Solicitud de expedición Títulos Grado/Máster

SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO DE GRADO O MÁSTER

Se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 26.8 de las Normas de matrícula del curso 2023/24: En el caso de estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o de una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, con carácter previo al abono del título, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según ley.

PLAZO

Una vez superadas las correspondientes enseñanzas y, en el caso de los estudios de Grado, obtenida la acreditación de competencia lingüística (nivel B1) en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.

INICIACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Telemáticamente. A través de la Sede electrónica de la US.

Requiere

• Certificado electrónico / DNIe.
  • Usuario Virtual de la US (UVUS) + Doble Factor de Autenticación (2FA).

En la Secretaría del Centro

El solicitante deberá presentar por cualquiera de los medios permitidos:

• Impreso de solicitud, cumplimentado y firmado.
  • Original y copia de su documento identificativo en vigor.
  • Original y copia del Título que le dio acceso a los estudios (en caso de no haberlo aportado con anterioridad).

Una vez abonadas las tasas se podrá solicitar Certificación Supletoria del Título en Registro General o Auxiliar de la Universidad de Sevilla o por vía telemática en el Registro Electrónico (Certificado electrónico / DNIe o Usuario Virtual de la US (UVUS) + Doble Factor de Autenticación (2FA).

Esta certificación, que no genera pago alguno, goza de idéntico valor al Título a efectos del ejercicio de derechos a él inherentes, como por ejemplo la colegiación.

Se enviará un correo electrónico cuando el Título se encuentre en la Secretaría y pueda ser retirado.

Se podrá retirar:

• Personalmente por el titular en la Secretaría del Centro, previa exhibición del DNI o pasaporte en vigor.

• Por una persona autorizada mediante poder notarial; debiendo aportar la persona que lo recoja el poder notarial y el DNI o pasaporte en vigor.

• También se podrá solicitar la remisión del Título a la Subdelegación del Gobierno en la Provincia o Oficina Consular más próxima a su residencia previo pago de las tasas correspondientes (envío estándar por Correos).

Consulta de las Direcciones de las Delegaciones / Subdelegaciones del Gobierno

Consulta de direcciones de Embajadas y Consulados de España

Impreso Solicitud Título Grado

Impreso  Solicitud Título Máster