Convalidación parcial de estudios extranjeros

Información

Podrán acceder a los estudios universitarios de Grado en la Universidad de Sevilla los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o habiéndolos finalizado no hayan obtenido su homologación en España y se les reconozca un mínimo de 30 créditos.

El reconocimiento/convalidación de estudios parciales a que se refiere el párrafo anterior podrá solicitarse en los siguientes supuestos:

• Cuando los estudios realizados con arreglo a un sistema extranjero no hayan concluido con la obtención del correspondiente título.
  • Cuando los estudios hayan concluido con la obtención de un título extranjero y el interesado no haya solicitado la homologación de este por la obtención de un título universitario español.
  • Cuando habiéndose solicitado la homologación del título extranjero, esta haya sido denegada, siempre que la denegación no se haya fundado en alguna de las causas recogidas en el artículo 5 del R.D. 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

Esta Facultad oferta 1 plaza para alumnos que soliciten la convalidación parcial de estudios   extranjeros.

El plazo para presentar la solicitudes será del 2 de mayo al 31 de julio de 2024.

La vía preferente de entrega de documentación será telemática, para ello deberán acudir a una Oficina de Asistencia en Materia de Registro ( puede consultar la más próxima a su localidad AQUÍ )

Funcionan como tal, entre otras:

a) Los Registros de las Universidades Públicas Españolas.

b) Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

c) Las Oficinas de Correos ( servicio previo abono ).

Se presentará la documentación original en un formato susceptible de escanearse en un dispositivo de mesa (hojas sueltas de tamaño A4) en caso de no ser así se aportará original y copia escaneable.

Se recomienda incluir la nota media del expediente académico.

IMPORTANTE: Es imprescindible indicar una dirección postal española a efectos de notificaciones, se consignará en el documento "Solicitud de Reconocimiento de Créditos"

DOCUMENTACIÓN: