Convalidación parcial de estudios extranjeros

Información

Podrán acceder a los estudios universitarios de Grado en la Universidad de Sevilla los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o habiéndolos finalizado no hayan obtenido su homologación en España y se les reconozca un mínimo de 30 créditos. 

El reconocimiento/convalidación de estudios parciales a que se refiere el párrafo anterior podrá solicitarse en los siguientes supuestos:

  • Cuando los estudios realizados con arreglo a un sistema extranjero no hayan concluido con la obtención del correspondiente título.
  • Cuando los estudios hayan concluido con la obtención de un título extranjero y el interesado no haya solicitado la homologación de este por la obtención de un título universitario español.
  • Cuando habiéndose solicitado la homologación del título extranjero, esta haya sido denegada, siempre que la denegación no se haya fundado en alguna de las causas recogidas en el artículo 5 del R.D. 285/2004, de 20 de febrero, por el que se regulan las condiciones de homologación y convalidación de títulos y estudios extranjeros de educación superior.

 Esta Facultad oferta 1 plaza para alumnos que soliciten la convalidación parcial de estudios   extranjeros.

 El plazo para presentar la solicitudes será del 2 de mayo al 31 de julio de 2023.

 Para agilizar el proceso de Convalidación Parcial de Estudios Extranjeros, es recomendable que  la   documentación original y debidamente legalizada, la presenten:

   a) En el Registro General de la Universidad de Sevilla.

b) En las oficinas de correos.

c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d) En las oficinas de asistencia en materia de registros, que pueden consultar en la siguiente dirección: https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiudadana/encuentraTuOficina/OficinasRegistro.html

DOCUMENTACIÓN: