Información general MOF RESTAURADORA, ESTÉTICA Y FUNCIONAL

Máster Universitario en ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA Y FUNCIONAL por la Universidad de Sevilla

Número de créditos: 60

Número de Plazas de nuevo ingreso: 20

El Máster Oficial en ODONTOLOGÍA RESTAURADORA ESTÉTICA Y FUNCIONAL por la Universidad de Sevilla consta de 60 ECTS (un curso completo) pero la legislación actual permite cursarlo en dos cursos académicos (30 créditos cada año).

Los objetivos generales del Título persiguen una marcada orientación profesional en la que las competencias y capacidades del alumno tengan como referencia la Ley 10/1986, de 17 de marzo, sobre odontólogos y otros profesionales relacionados con la salud dental (https://www.boe.es/boe/dias/1986/03/20/pdfs/A10562-10563.pdf), pero con un enfoque de especialización en Odontología conservadora, endodoncia y prótesis.

El plan de estudios del Máster Universitario en Odontología Restauradora, estética y funcional está estructurado para realizarse durante un solo curso académico, en donde el alumno deberá cumplir 60 ECTS, con una presencialidad de 10 horas / crédito (600 horas / curso). Estimamos que este es el periodo de tiempo y la carga horaria necesaria y suficiente para que el alumno que lo curse pueda formarse adecuadamente y adquirir las competencias para alcanzar un grado de especialización medio en Odontología conservadora, endodoncia y prótesis.

Los 60 ECTS se distribuirán en 5 módulos / materias:

• Materiales Restauradores (9 ECTS), donde se encuadran todos los conocimientos, y técnicas relacionadas con la práctica clínica de los Materiales de uso en la Odontología.
  • Patología y Terapéutica Dentales (21 ECTS), se incluyen las materias relacionadas con la operatoria dental y la endodoncia.
  • Prótesis Estomatológica (18 ECTS), se integran los conocimientos de prótesis, rehabilitación protésica y patología de la oclusión.
  • Trabajo de Fin de Máster (12 ECTS), que incluye también nociones de Metodología investigadora.

Todas las asignaturas serán obligatorias y tendrán carácter anual.

DOCUMENTACIÓN