SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO DE GRADO O MÁSTER
Se debe tener en cuenta lo establecido en el artículo 26.8 de las Normas de matrícula del curso 2023/24: En el caso de estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o de una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, con carácter previo al abono del título, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según ley.
- PLAZO
-
Una vez superadas las correspondientes enseñanzas y, en el caso de los estudios de Grado, obtenida la acreditación de competencia lingüística (nivel B1) en el Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla.
- PROCEDIMIENTO SOLICITUD
-
Telemáticamente. ( RECOMENDADA )
A través de la Sede electrónica de la US. Requiere:Certificado electrónico / DNIe. Usuario Virtual de la US (UVUS) + Doble Factor de Autenticación (2FA).
IMPORTANTE: Ver el siguiente video explicativo
En la Secretaría del CentroEl solicitante deberá presentar por cualquiera de los medios permitidos:
- Impreso de solicitud, cumplimentado y firmado.
- Original y copia de su documento identificativo en vigor.
- Original y copia del Título que le dio acceso a los estudios (en caso de no haberlo aportado con anterioridad).
Una vez abonadas las tasas por cualquiera de los dos medios, se podrá:
1. Obtener un Certificado electrónico en la Carpeta Ciudadana (Cl@ve Móvil / DNIe / Certificado Electrónico / Ciudadanos UE / Cl@ve PIN / Cl@ve Permanente) con los con los datos de los títulos que figuran en el Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales del Ministerio.
Este documento, al estar sellado y con código seguro de verificación, se puede entregar con toda validez para cualquier otro trámite. (RECOMENDADA)
2. Se podrá solicitar Certificación Supletoria del Título en Registro General o Auxiliar de la Universidad de Sevilla o por vía telemática en el Registro Electrónico (Certificado electrónico / DNIe o Usuario Virtual de la US (UVUS) + Doble Factor de Autenticación (2FA).
La Unidad de Títulos lo remitirá vía email al interesado.
Ambos son válidos para solicitar la colegiación. - RETIRADA
-
Se enviará un correo electrónico cuando el Título se encuentre en la Secretaría y pueda ser retirado.
Se podrá retirar:
• Personalmente por el titular en la Secretaría del Centro, previa exhibición del DNI o pasaporte en vigor.
• Por una persona autorizada mediante poder notarial; debiendo aportar la persona que lo recoja el poder notarial y el DNI o pasaporte en vigor.
• También se podrá solicitar la remisión del Título a la Subdelegación del Gobierno en la Provincia o Oficina Consular más próxima a su residencia previo pago de las tasas correspondientes (envío estándar por Correos).
Consulta de las Direcciones de las Delegaciones / Subdelegaciones del Gobierno
Impreso Solicitud Título Grado
Impreso Solicitud Título Máster
SOLICITUD DE DUPLICADO
Procedimiento inserción anuncio en BOE por el interesado